Rusia no impone criterios en nuevo proyecto constitucional sirio

Afirmó Serguéi Lavrov

Rusia no impone criterios en nuevo proyecto constitucional sirio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El canciller ruso Serguéi Lavrov encabeza reunión donde se revalidó el alto al fuego en Siria/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ RT

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no impone criterios en el nuevo proyecto constitucional de Siria, propuesta en la capital de Kazajistán.

”La propuesta rusa para la nueva Constitución siria no pretende imponer criterios”, puntualizó Lavrov, reseña el portal web de RT.

Aseguró que durante las negociaciones de paz de Astaná se ha revalidado el acuerdo del alto el fuego, cuyo cumplimiento será monitoreado por Irán, Rusia y Turquía. Además, ha calificado de “inadmisible” cualquier pasividad de la ONU respecto a las conversaciones de paz en Siria.

Lavrov lamentó la posición tomada por el Alto Comité de Negociaciones del conflicto sirio, que “para iniciar las conversaciones planteó constantemente requerimientos no contemplados en la resolución de la ONU sobre Siria”. “El proceso de negociación puede retrasarse considerablemente si la oposición continúa adoptando una posición obstinada”, declaró el canciller ruso.

“No puede haber más excusas después del acuerdo de paz en Siria”, señaló Lavrov, quien considera que es el momento preciso para que las partes se sienten a negociar puntos precisos si se aprovecha el alto el fuego en territorio sirio.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario