Rusia e Israel acordaron evitar enfrentamientos en Siria

En combate a grupos terroristas

Rusia e Israel acordaron evitar enfrentamientos en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rusia e Israel, según sus mandatarios, trabajan para garantizar la estabilidad en el Medio Oriente/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordaron poner en marcha un plan especial para evitar confrontaciones entre las fuerzas rusas e israelíes que ayudan a combatir a los grupos terroristas en Siria.

Desde Moscú (capital rusa), Netanyahu sostuvo que el principal objetivo de su encuentro con Putin fue conversar sobre un mecanismo que permita prevenir las “incomprensiones” que se presenten entre los militares rusos e israelíes destacados en Medio Oriente.

"Israel y Rusia tienen un interés común, el de garantizar la estabilidad en Oriente Próximo", afirmó Netanyahu pese a las constantes agresiones que Israel sigue cometiendo contra el pueblo palestino.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su Gobierno nunca se prestará para apoyar la guerra en Medio Oriente.

“La presencia en Israel de muchas personas procedentes de la antigua Unión Soviética es una razón más para que Rusia actúe con suma responsabilidad en Oriente Medio”, expresó.

Por otra parte, condenó el ataque terrorista contra la sede diplomática de su país en Siria y contra la población hebrea durante la conversación dedicada al proceso de paz palestino-israelí y la lucha contra el terrorismo global.

Categoria:

Dejanos un comentario