Internacionales

Rusia apoya recorte proporcional ante posible acuerdo en OPEP+

Rusia manifiesta su plena disposición de recortar su producción petrolera de manera proporcional a su cuota en la extracción común de participantes, ante posible nuevo acuerdo de OPEP+.

La información fue difundida por el medio RBC, citando a  un representante del Ministerio de Energía del país, quien confirmó la disposición de su nación a recortar la producción "en proporción a su parte en la extracción común, con la reducción común en 10 millones de barriles diarios (mb/d)".

Asimismo, destaca la información que, Rusia espera que en el nuevo acuerdo que podría suscribirse este jueves con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también sean incorporados productores como EEUU, Brasil, Noruega, Canadá, México y otros, así como la extracción común de participantes del nuevo pacto para sumar unos 70 mb/d.

De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Energía ruso, que son reseñados por el medio RBC,  Rusia podrá reducir la producción en 1,6 mb/d, o el 14% del nivel del primer trimestre (11,3 mb/d).

Por otra parte, conocido a través del servicio Sputnik que "Rusia está dispuesta a participar en el marco de su parte en la producción común de los países del pacto".

Este jueves 9 de abril, los ministros de los países que participaron en el pacto OPEP+, inhabilitado desde el 1 de abril pasado, mantendrán una videoconferencia para abordar posibles recortes de la oferta global de petróleo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button