Internacionales

Relaciones que construye Palestina con el Vaticano son un ejemplo para el mundo (+Video)

Señaló que el reconocimiento del Estado Palestina por parte del Vaticano representa la victoria del pueblo de la nación de Oriente Medio, en su lucha por ser reconocido ante las diferentes naciones
 

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, indicó que las relaciones que construye su país con El Vaticano deberían convertirse en un ejemplo a seguir para todas las naciones del mundo, y así mejorar las relaciones que existen entre la Iglesia Católica y los Estados.

"El acuerdo que hemos firmado con la Santa Sede no solamente es un acuerdo con la Iglesia Católica, es una acuerdo que nosotros queremos también expandir, para acoger a todos los países árabes. Que sea un ejemplo de tipo de relaciones que deben existir entre la Iglesia Católica a seguir para todos y por todos los países. Para nosotros, que hemos trabajado para lograr un acuerdo, un acuerdo ejemplar que todo el mundo puede copiar. Queremos construir, como Palestina, para el bienestar de todo el mundo, para mejorar las relaciones entre el Estado y la Iglesia", expresó en una entrevista en el programa Dossier, conducido por el destacado periodista Walter Martínez.

El diplomático manifestó que el reconocimiento del Estado Palestina por parte del Vaticano, tras una decisión tomada por el Papa Francisco, representa la victoria del pueblo de la nación de Oriente Medio, en su lucha por ser reconocido ante las diferentes naciones.

Hasta los momentos, 146 países reconocen a Palestina, como un Estado, luego que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas solicitará en 2012 a todos los países que reconociera al Estado palestino.

De igual forma, señaló que la declaración del Sumo Pontífice, en el que califica como “Ángel de la Paz” al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, muestra que "somos verdaderos luchadores por la libertad, la independencia y por la paz".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button