Reino Unido bombardea supuestas posiciones del EI en Siria

Este jueves serán dados a conocer los resultados

Reino Unido bombardea supuestas posiciones del EI en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los ataques no fueron autorizados por el Gobierno sirio y representan una violación a su soberanía/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Cazabombarderos Tornado de la Real Fuerza Aérea británica iniciaron el miércoles los ataques con bombas de precisión sobre territorio sirio contra supuestas posiciones del autodenominado Estado Islámico, confirmó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Un portavoz de la cartera de Defensa británica informó a la agencia de noticias AP que los supuestos objetivos del ataque y sus resultados serán dados a conocer este jueves.

Medios locales informaron que los aviones involucrados en los bombarderos partieron desde una base británica en Chipre. Estos ataques no fueron autorizados por el Gobierno sirio y representan una violación a su soberanía, al igual que los realizados por la coalición occidental que lidera Estados Unidos (EE.UU.).

Horas antes el Parlamento británico aprobó la propuesta llevada por el primer ministro, David Cameron, para bombardear supuestas instalaciones del Estado Islámico en territorio sirio. La medida fue aprobada con un total de 397 votos a favor y 233 en contra.

Autoridades británicas aseguraron que el grupo armado amenaza la seguridad del Reino Unido, luego de que el EI causara la muerte de treinta ciudadanos británicos en Túnez.

Categoria:

Dejanos un comentario