Presidente Evo Morales propone a Cochabamba como sede parlamenta de la Celac

Este sábado

Presidente Evo Morales propone a Cochabamba como sede parlamenta de la Celac

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/TeleSur

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este sábado que la construcción de la sede del parlamento de Unasur también pueda albergar a los legisladores de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

"Estamos haciendo intentos para que esto no solamente pueda quedarse como un centro del parlamento suramericano, sino también mi deseo es que sea, de acá a poco tiempo, el parlamento de la Celac" precisó el mandatario durante la inspección de las obras.

La edificación ubicada en el municipio San Benito, Departamento de Cochabamba (región central) tiene un 40 por ciento de avances en su estructura y contaría con instalaciones para sesiones parlamentarias, centros de convenciones y espacios deportivos.

De acuerdo con informaciones oficiales el presupuesto total para la construcción de la sede es de 62 millones de dólares y su extensión total alcanzará las 430 hectáreas.

Según declaraciones del jefe de Estado una vez que las obras sean culminadas los países que componen la Celac "automáticamente se van a animar a que Cochabamba sea sede del parlamento".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.