Política

Por primera vez ONU recibe planteamiento conjunto de elecciones en Venezuela

 Por primera vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibe un planteamiento conjunto sobre elecciones en Venezuela, aseveró el candidato de la oposición a las presidenciales,  Henri Falcón.

La afirmación la hizo este viernes en referencia a las reuniones de las autoridades de esa instancia internacional con representantes del Gobierno Nacional y de la oposición.

Falcón dijo que nunca se habían llevado planteamientos conjuntos sobre jornadas electorales en Venezuela, pero el acuerdo sobre un acompañamiento y observación internacional amplio, firmado entre las partes hace unos días en el Consejo Nacional Electoral (CNE), permitió continuar con el proceso de entendimiento.

Durante una rueda de prensa, transmitida vía periscope a través de su cuenta en la red social @HenriFalconLara, manifestó: “Insistimos en la misión a Venezuela porque creemos en la política del diálogo”.

Henri Falcón reiteró su solicitud a la Organización de Naciones Unidas de enviar una comisión internacional a Venezuela para acompañar el próximo proceso electoral a realizarse el 20 de mayo.

También sugirió la participación de observadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Centro Carter y la posibilidad de representantes de la Unión Europea.

“Tenemos el absoluto convencimiento de que la mayoría de este pueblo, en la sabiduría que lo caracteriza, quiere una salida pacífica y he allí nuestro planteamiento de siempre, la necesidad de buscar espacios para la verdadera negociación política que nos conduzca al camino de la reconciliación y la paz”, manifestó.

El exgobernador del estado Lara calificó la reunión sostenida en la ONU, en la que participó, como exitosa, oportuna y productiva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button