Política

PCV ratifica respaldo a candidatura de Vitico Castillo en Apure

Linares enfatizó que el PCV tiene todo el derecho a presentar candidaturas propias, como la de Castillo en Apure

La secretaria nacional de la mujer del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Elena Linares, afirmó este jueves que la dirección nacional de la organización política respalda plenamente la candidatura de Víctor Ramón Castillo -Vitico- en Apure para las elecciones regionales.

"El PCV no retirará la candidatura de Vitico Castillo en Apure para las elecciones regionales, se corren rumores, pero, la dirección nacional deja claro que es nuestro candidato en la entidad llanera", apuntó Linares durante entrevista en Globovisión este jueves.

La dirigente comunista precisó que el Gran Polo Patriótico acordó ir en una alianza integral, no perfecta, con el PCV, al tiempo que indicó que durante el quinto pleno del Comité Central relizado en la primera semana de septiembre se ratificó la decisión del buró político de apoyar las 22 candidaturas de 23 del PSUV, con la excepción del estado Apure.

Linares enfatizó que el PCV tiene todo el derecho a presentar candidaturas propias, como la de Castillo al tiempo que consideró que no se puede dar la espalda  a los moviemientos populares que exigen caras nuevas y consustanciados con las necesidades del pueblo.

Indicó que la tolda política no vio como prioridad potenciar candidaturas propias en todos los estados, excepto en Apure, sino la situación económica crítica que se vive en el país así como las medidas que ha apilcado el gobierno de Donald Trump, las que a su juicio golpean al pueblo venezolano.

"Las medidas del gobierno estadounidense golpean al pueblo trabajador, no golpean al presidemte Nicolás Maduro ni a las instancias del Estado, sino a la gente que trabaja en la ciudad y el campo que luchan contra esa medidas que potencian la crisis que se vive en el país", concluyó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button