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Partido de los Trabajadores acusa al presidente Temer de la crisis de gasolina en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció este viernes que la actual crisis de gasolina y gas que atraviesa ese país se originó por la política del gobierno de facto que preside Michel Temer, luego de aplicar los altos costos en materia de combustible.

“La gestión golpista de Petrobras adoptó una política de transferencia obligatoria e inmediata de las oscilaciones internacionales para el mercado interno y de maximización de los precios de los derivados, con el único propósito de remunerar a los accionistas y hacer atractiva la empresa para las privatizaciones sectoriales a las que es actualmente presentada”, expresó el PT a través de un comunicado, recoge este viernes Telesur.

Destacó que por la política del Gobierno de Temer el diesel en Brasil está por encima del precio internacional del producto en un 56 %, lo que la convierte en la segunda más cara del mundo, afectando a los más pobres del país.

“Es por eso que Brasil está importando cada vez más combustibles de grandes petroleras norteamericanas, como Chevron, Exxon, etc.”, enfatiza la misiva.

“La salida para ese desastre del gobierno golpista está en la recuperación de Petrobras y del papel estratégico que nuestra mayor empresa siempre ejerció en el país, incluso en la regulación de los precios de los combustibles”, aseguró el Partido de los Trabajadores.

De igual manera, entizó que el incremento del combustible ha generado una ola de “protesta justas” en Brasil por los transportistas, quienes desde el pasado lunes se encuentran en paro y exigen una solución inmediata a la problemática.

“Se trata de una crisis anunciada y exacerbada por la red de noticias Globo”, detalló el el PT y alertó que esta cadena invierte en la crisis “como lo hizo en 2013 y en medio del golpe parlamentario de 2016″.

Desde el pasado lunes en el país brasileño los camioneros han protestado mediante el bloqueo de rutas, que se desarrolla en 25 de los 27 estados de Brasil en la que “participan más de 300 mil vehículos”, manifestando su descontento por el alza de los precios que desde julio 2017 han aumentado más del 50 %, tras la nueva gestión empresarial de Petrobras, de acuerdo a la Asociación Brasileña de Camioneros.

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