Organizan marcha federal en Argentina contra tarifazo para el 2-S
Convocadas por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), más de 60 organizaciones avanzan en los preparativos de una nueva protesta, prevista para septiembre, contra el tarifazo del Gobierno que preside Mauricio Macri.
Antes de la gran marcha, organizaciones multisectoriales han convocado para el próximo 4 de agosto el segundo “ruidazo” con el objetivo de “manifestarse en contra del tarifazo en la luz y el gas”.
La jornada contará con concentraciones en plazas y lugares céntricos de diferentes distritos donde los vecinos se manifestarán en contra del tarifazo sufrido en servicios como la luz y el gas.
La referente de la Multisectorial Silvia Vilta indicó al sitio Web Info Región que la protesta “es conducente a la convocatoria para una marcha federal que se va a realizar el 2 de septiembre”.
Destacó que “el último ruidazo fue muy importante” y que “el próximo seguramente superará las mil personas porque son convocatorias ciudadanas en las que participan todos los perjudicados y damnificados por el tarifazo”. “Va a ser una convocatoria masiva”, confió.
Por su parte, la referente de la Multisectorial de Brown, subsecretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires(Suteba), Cecilia Cecchini recalcó que “del 31 de agosto al 2 de septiembre vamos a ser parte de la marcha federal que impulsa la CTA y las multisectoriales de todo el país”.
“Por eso decimos que agosto es un mes de lucha que se expresa en paros, movilizaciones y trabajos para ser parte del ruidazo el 4 de agosto, y para tener una fuerte expresión en el marco de una marcha federal”, concluyó.