Política

MPPRIJP realiza actividades deportivas y culturales en parroquia El Recreo 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de paz y promover la práctica deportiva en la parroquia El Recreo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (GMATVV), inició este sábado una programación permanente de actividades culturales y deportivas, en el bulevar de Sabana Grande, municipio Libertador de Caracas. 

 

Las actividades en la populosa parroquia son el resultado del trabajo articulado de diferentes instituciones como: PDVSA La Estancia, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, VEN 911, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional Tránsito Terrestre, Alcaldía de Caracas, Milicia Bolivariana y la comunidad representada por los consejos comunales.

 

En ese sentido, el comisionado de la GMATVV,  José Gregorio Alvarado Rondón, indicó que “las actividades culturales, deportivas y recreativas buscan erradicar la delincuencia en las comunidades y promover el sano esparcimiento”.

 

Detalló que a petición de la colectividad, próximamente abrirán en la zona una escuela de taekwondo totalmente gratuita.

 

Por su parte, la directora general de Prevención del Delito (DPD), Mayuri Mendoza señaló que trabajan en distintos programas dirigidos a niños y niñas desde sus primeros años de vida, pero también incluyen a los adultos mayores.

 

Entre las actividades que desarrolla actualmente (DPD) se encuentra: el programa Escuela para Familias, que se dedica a apoyar a los padres y madres en la crianza respetuosa y responsable de sus hijos y el programa Inspirando Vidas que está dirigido a los jóvenes venezolanos que trabajan en sus proyectos de vida y que tienen como motivación la figura de artista y deportistas del país. 

 

Igualmente, se incluye el programa de Formación de Centros Deportivos y Preventivos, que esta avocado en las comunidades que necesitan del apoyo preventivo. 

 

Con relación al desarrollo de actividades preventivas en las comunidades, el presidente de Fundamarcial, Kili Escalante resaltó que el objetivo es incentivar el deporte en las comunidades, para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes.

 

“No solo ofrecemos la clínica deportiva, buscamos inspirar a los jóvenes porque el deporte es un estilo de vida”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button