Internacionales

Militares inician retirada del este de Ucrania

Fuentes oficiales indicaron que los militares entregaron sus armas y se retiran de la zona recuperada por los independentistas
 

El comandante del batallón Donbás, que integra la Guardia Nacional de Ucrania, Semión Seménchenko, informó este miércoles que los militares ucranianos comenzaron la retirada de la localidad de Debáltsevo (al este de Ucrania), donde tenían lugar enfrentamientos con las milicias independentistas.

"La retirada de Debáltsevo se realiza según lo previsto", informó también un diputado de la Rada Suprema a través de su página de Facebook, citado por Sputnik.

Por otra parte, el jefe de la administración del líder de la República Popular de Donetsk, Maxim Léschenko, anunció que los soldados ucranianos están entregando en masa sus armas.

"En Debáltsevo los efectivos del Ejército entregan en masa sus armas", dijo el funcionario, citado por una agencia de noticias de Donetsk.

Las fuerzas independentistas ucranianas tomaron el control el martes de la estratégica ciudad de Debáltsevo, según declaró el líder de la autoproclamada república de Lugansk, Ígor Plotnitski.

La noticia también fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que ha reconocido que los independentistas se han hecho con el control de algunas partes de Debáltsevo.

Miles de tropas ucranianas están siendo rodeados en Debáltsevo en lo que puede convertirse en una de las mayores derrotas para el Ejército de la nación desde la batalla de Illovaisk en agosto y septiembre, reportó el diario ucraniano kyivpost.

Debáltsevo es una localidad estratégica, importante nudo ferroviario, que sigue siendo escenario de los principales combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

El acuerdo de establecer un cese el fuego a partir del pasado domingo, alcanzado el jueves por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Minsk, capital de Bielorrusia, no ha puesto fin a los combates, ya que se siguen registrando choques entre los independentistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button