Internacionales

Las dos Coreas lograron acuerdo

Representantes de las dos Coreas lograron un acuerdo luego de tres días de largas conversaciones para poner fin a la crisis militar

El Gobierno de Corea del Sur anunció que detendrá la emisión de propaganda por medio de parlantes en la frontera con Corea del Norte, según el reporte de la agencia de noticias AP.

Horas antes medios internacionales reportaron que representantes de Seúl y Pyongyang habían alcanzado un acuerdo para aliviar las tensiones en la frontera, aunque no se confirmaron detalles del convenio.

Dicha información fue confirmada por la oficina presidencial de Seúl (capital de surcorea) donde recalcaron que el pacto se logró en una reunión de emergencia convocada tras finalizar el tercer encuentro en el que ambas partes no habían rebajado el tono de sus amenazas y el refuerzo de sus tropas en la zona fronteriza.

El vocero presidencial, Min Kyung-wook, dijo a los periodistas que las dos partes concluyeron su reunión de alto nivel a las 00:55 hora local (03:55 GMT).

Representantes de las dos Coreas sostuvieron los encuentros en la Aldea de la Tregua de Panmunjom, ubicada en la frontera de las naciones.

La situación en la península de Corea se intensificó el pasado jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl respondió a la amenaza y abrió fuego realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur; además de mensajes contra el líder Kim Jong-Un.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button