Kuczynski recula y amenaza con retirar carta de renuncia

Se informó vía Twitter

Kuczynski recula y amenaza con retirar carta de renuncia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 E presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, amenazó este viernes con retirar su carta de renuncia, presentada el pasado miércoles ante el Congreso de esa nación, si esa instancia acepta una resolución legislativa que declara vacante su cargo.

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así, retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", reseñó Kuczynski a través de su cuenta Twitter

La resolución a la que se refiere Kuzcynski es un borrador que está previsto que sea discutido este viernes por la Junta de Portavoces, en donde se acusa al mandatario de traición a la patria.

"El ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú", dice el borrado, que reseña  Perú 21.

Sobre esto también se pronunció el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien aseguró que el documento elaborado por voceros es un borrador de propuesta de Resolución, al tiempo que enfatizó que la decisión será tomada este viernes.

"La transición democrática se dará hoy. Y el documento se hará conforme a ley y por consenso. Con firmeza, prudencia y madurez política de todos", refirió en su Twitter.

El debate en el Congreso de Perú sobre la renuncia de Kuczynski, que en principio sería este jueves fue diferida para hoy a las 10 de la mañana (hora local).

Kuczynski está siendo investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción con la empresa brasileña Odrebrecht cuando era funcionario del entonces jefe de Estado, Alejandro Toledo, quien gobernó el país suramericano entre 2001 y 2006.

Odebrecht envió en diciembre del año pasado un reporte a la comisión Lava Jato del Congreso en el que admitió haber pagado más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, de Kuczynski, por asesorías hechas entre 2004 y 2007.En ese período Kuczynski era ministro de economía y primer ministro del gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Categoria:

Dejanos un comentario