Economía

Jaua exhorta a producir alimentos ante cualquiera que sean las condiciones (+Audio)

Este miércoles fue instalado el Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras del país, con el objetivo de reunir propuestas y mecanismos para impulsar la agroproducción en el país.

La actividad donde asistieron más de mil campesinos, estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, quien exhortó a los trabajadores del campo a producir sean cuales sean las condiciones

"De aquí tiene que salir el compromiso de que en cualquiera que sean las condiciones, nosotros tenemos que producir los alimentos", dijo y agregó que se deben "delinear las tareas concretas para lograr que en el 2019 en Venezuela haya más de 4 millones de hectáreas produciendo alimentos para nuestro pueblo".

Asimismo, enfatizó que "no hay excusa para no producirlos, es una necesidad del país para romper la guerra económica que nosotros elevemos el máximo potencial que no había hace 16 o 17 años”.

Jaua instó a la población a realizar la autocrítica al tiempo que reconoció que "no hemos logrado sacarle la máxima potencia a lo que la revolución ha hecho para una agricultura que nos permita la soberanía almentaria".

En este sentido, manifestó que "una parte de los productores ha caído en errores y ha desaprovechado la gran oportunidad histórica de tener una revolución que le ha tendido la mano a la agricultura".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button