Internacionales

Incendios en Grecia deja saldo de 74 muertos y 187 heridos

Un total de 74 fallecidos y 187 personas han resultado heridas tras los graves incendios que se generaron desde este lunes en diferentes ciudades de Grecia, tres de ellos en Atenas, capital de la nación europea, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos del país, Stavroula Maliri, refieren medios internacionales.

De la cifra total de fallecidos, 60 corresponden a la localidad de Rafina, una de las ciudades más afectadas por los incendios.

De las 187 personas heridas, por su parte, más de 100 personas tienen quemaduras de diverso grado y 11 se encuentran en estado crítico de salud, informó el Ministerio de Sanidad.

El alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús, informó que este martes se encontraron 26 personas carborizadas en las costas de Argyros en Mati, a 15 metros del mar.

Hasta los momentos, las autoridades se encuentran investigando los incendios, debido a que el ministro de Orden Pública, Nikos Toskas, "ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados", así como declararon en estado de emergencia y evacuaron tres pueblos griegos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button