Internacionales

Incautan 7,1 toneladas de cannabis en Francia

La droga, descubierta en el interior de tres automóviles vacíos y estacionados en la calle, tendría un valor en el mercado de estupefacientes de unos 15 millones de euros

El servicio francés de aduanas comunicó este domingo la incautación de 7,1 toneladas de cannabis en la capital francesa, lo cual constituye uno de los mayores alijos de esa sustancia interceptados en ese país europeo.

La droga, descubierta en el interior de tres automóviles vacíos y estacionados en la calle, tendría un valor en el mercado de estupefacientes de unos 15 millones de euros.

Un estudio reciente del Observatorio Francés de las Drogas y las Toxicomanías y del Instituto Nacional de Prevención y de Educación para la Salud arrojó que el uso de sustancias estimulantes como el cannabis, el éxtasis y la cocaína está en aumento en Francia, en un contexto marcado por el alza de la oferta.

El cannabis sigue siendo uno de los productos ilícitos más consumidos en este país europeo. Cuatro de cada diez personas entre 18 y 64 años experimentaron con esta sustancia al menos una vez en su vida, según cifras de 2014. Sin embargo, en 2010 ese indicador respondía a una de cada 10 personas.

El aumento se observa en todos los grupos de edad, pero especialmente entre las mujeres de 18 a 40 años y los hombres de 18 a 55 años.

El uso de estimulantes, principalmente en un contexto festivo o en el trabajo, también crece, incluido el éxtasis, ya sea en forma de tabletas o en polvo.

En el caso de la cocaína, el 5,6 por ciento de las personas entre 18 y 64 años la probaron al menos una vez durante su vida, acorde con las cifras recogidas el año pasado. En 1995, el 1,2 por ciento de las personas en ese rango de edad refirieron haberla consumido.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button