Política

Hay que asumir la Constituyente como herramienta para restituir la justicia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezó este jueves el acto de presentación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el estado Monagas.

Durante la actividad Cabello enfatizó que “Mientras ellos están convocando a una cosa rara que se llama plebiscito el día 16 de julio que ha sido un instrumento utilizado por las dictaduras del mundo constantemente para legitimarse, nosotros vamos a una Asamblea Nacional Constituyente y debemos estar unidos en esta batalla”.

Asimismo, instó este jueves a promover el desarrollo de esa instancia del Poder Originario como herramienta para restituir la paz y la justicia, frente a la actuación de agentes que pretenden imponer la impunidad en el país.

"La Asamblea Nacional Constituyente nos obliga a nosotros a estar absolutamente unidos para esta batalla", expresó desde Maturín, capital de la entidad oriental, donde fueron presentados los aspirantes a los comicios del 30 de julio.

Indicó que las elecciones previstas ese día, cuando se escogerán 537 de 545 constituyentes, serán una oportunidad para darle al mundo una demostración de paz y participación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button