Internacionales

Gobierno y grupos sociales dialogan sobre equidad en Ecuador

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) ofreció un balance sobre el proceso de Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social desplegado entre el gobierno ecuatoriano y los grupos sociales.

De acuerdo con el reporte, esta semana el debate se fortaleció con espacios de participación e integración de varios actores sociales.

Representantes de 20 organizaciones afroecuatorianas se reunieron con el presidente Rafael Correa para conversar sobre temas de educación, salud y ordenamiento de tierras, y mostraron su apoyo a la iniciativa del Gobierno de abrir este tipo de espacios.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda organizó un encuentro que congregó a más de 200 ciudadanos, en el cual se analizaron los avances en las áreas de educación, vialidad y planes habitacionales.

También el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad desplegó un diálogo con artesanos, productores y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, para abordar asuntos como la equidad, innovación, productividad y tecnología.

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador conversó sobre redistribución de recursos y definió una agenda de trabajo conjunta con la Asociación de Municipalidad del Ecuador y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador.

En la jornada participaron miembros de academias, profesionales de la salud, representantes de asociaciones y gremios, líderes de opinión y público, a fin de generar sitios de colaboración en pos de construir un sistema de mejoramiento continuo en la calidad de los servicios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button