Internacionales

Gobierno venezolano concreta alianza con empresa Globalia

Con la finalidad de fortalecer el Motor Turismo enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno venezolano concretó una alianza con el primer grupo turístico y hotelero español, Globalia.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, Rodríguez se reunió con Juan Arrizabalaga, director general de la compañía europea; José Luis Álvarez, director general del grupo en Venezuela; Imanol Pérez, subdirector general de Air Europa; Francisco Javier Fernández, director general de Hoteles Caribe, entre otros representantes.

En el encuentro también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; de Turismo, Stella Lugo, y de Transporte, Hipólito Abreu, respectivamente.

Cabe destacar que en octubre el año 2018, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó sobre la firma de un convenio con la aerolínea Air Europa, que contempla alianzas estratégicas con  la empresa Conviasa, así como la inversión y administración de aeropuertos internacionales de Venezuela.

En esa oportunidad, El Aissami también recalcó que todas las operaciones del acuerdo económico estarán respaldadas en Petro e impulsarán el motor turístico de la nación.

El grupo turístico Globalia fue fundado en el año 1971 por Juan José Hidalgo. Para 2016 nace Air Europa con flota de larga distancia.

La acción ratifica el compromiso del Gobierno venezolano en continuar impulsando una agenda constructiva de trabajo, frente a la agresión extranjera que se comete hacia la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button