Gobernaciones de Miranda y Estambul suscriben acuerdo bilateral

En Turquía

Gobernaciones de Miranda y Estambul suscriben acuerdo bilateral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y Alí Yerlikaya, gobernador de la provincia de Estambul, Turquía, suscribieron este martes un acuerdo bilateral en la capital turca.

Durante el acto, Rodríguez expresó su gratitud al pueblo y gobierno de Turquía por el apoyo brindado a Venezuela durante estos años de sanciones económicas por parte del imperio norteamericano, lo que “ha dificultado la estabilización de la economía del país, debido a sanciones que imposibilitan, en buena medida, el libre comercio internacional”.

Destacó que Turquía y Venezuela coinciden en la visión de equilibrio y respeto que debe prevalecer en el mundo y consideró que la alianza entre la Gobernación de Miranda y la de Estambul propicia el acercamiento entre los gobiernos y los pueblos.

Rodríguez expresó el interés de establecer alianzas estratégicas con empresas de Estambul para que inviertan en Miranda y para que la región turca se convierta en un destino para las exportaciones mirandinas: “Nuestra disposición es la de construir, hermanarnos en lo cultural, social, económico y construir una historia de justicia e igualdad”.

Por su parte, Yerlikaya dio la bienvenida a la delegación venezolana y puso en relieve que la visita del gobernador venezolano promueve “las relaciones entre ambas ciudades y a construir relaciones de confianza, necesarias para brindar apoyo al empresariado de ambos países, quienes trabajarán de manera mancomunada en el fortalecimiento de las economías de sus respectivos gobiernos”.

El gobernador de Estambul criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y dijo que no aceptan una intervención en la nación bolivariana pues, “el pueblo y el gobierno turco creen en la igualdad, en la voluntad libre de los pueblos, así como en la supervisión del pueblo y no la del poder. Nunca aceptaremos la presión que se lleva a cabo en contra de Venezuela. Creemos que la solución de los problemas de los venezolanos debe resolverse a través del diálogo”.

Sobre el acuerdo aseveró que “Las dificultades las vamos a vencer gracias al diálogo bilateral” y auguró que en cinco años se estrechará la relación de hermandad. También mostró su interés por visitar Miranda próximamente, reseñó nota de prensa de la Gobernación de Miranda. 

Categoria:

Dejanos un comentario