Internacionales

Francia emite orden de arresto contra princesa saudita

Un juez francés emitió orden de arresto internacional para la hija del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita por el ataque de su guardaespaldas contra un trabajador parisino, informó Reuters citando a una fuente cercana a la investigación. 

La princesa Hassa bint Salman es buscada por la justicia francesa para rendir declaraciones relacionadas con violencia armada, secuestro, robo y amenazas de muerte, de las que acusa a un miembro de su equipo de seguridad, agregó la agencia.  

La oficina de comunicaciones del Gobierno Saudí, la corte real ni la Embajada de Arabia Saudita en París han emitido algún tipo de declaraciones respecto al pedido de Francia.

La orden de arresto llega en un momento delicado en las relaciones franco-sauditas, señala Reuters. Bajo el mandato del expresidente Francois Hollande, Francia estrechó lazos con los estados árabes del Golfo, gobernados por sunitas, en particular con Arabia Saudita, debido a su postura firme sobre Irán en las negociaciones nucleares. 

Cabe destacar que el príncipe saudí ha estrechado relaciones con el presidente estadounidense Donald Trump justamente cuando el actual mandatario francés, Emmanuel Macron ha decido mejorar las relaciones con Irán, el rival de Arabia Saudita por su influencia regional. 

Se espera que el príncipe Mohammed llegue a París a principios de abril, aunque la fecha ha sido pospuesta en reiteradas ocaciones, debido a las visitas a Gran Bretaña y Estados Unidos. La oficina de Macron no respondió a las solicitudes de comentarios, dijo Reuters. 

.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button