Internacionales

FARC: La unilateralidad del Gobierno frena el proceso de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) afirmaron que la unilateralidad y distorsión de los anuncios gubernamentales frenan el proceso de paz.

“La unilateralidad, parcialidad, distorsión e imposición, siguen siendo el instrumental usado por el Estado en la maraña jurídica y mediática con la que tapona el proceso de paz”, señalan las FARC en un comunicado emitido este jueves.

Asimismo, manifestaron que están dispuestos al debate abierto sobre los marcos jurídicos y reglas “que deben servir a la regulación del conflicto armado en el cual se empeña el gobierno y una parte del establecimiento desoyendo los clamores ciudadanos de un cese bilateral al fuego”.

Tras el anuncio de la reanudación de los bombardeos contra las FARC hecho por el presidente Juan Manuel Santos el día miércoles y la negativa de este a ejecutar un cese al fuego bilateral, el grupo insurgente señaló que el único responsable de las víctimas que se están generando por la persistencia de la guerra, es el Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button