Internacionales

Farc denuncia amenazas de grupos paramilitares en su contra

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció este miércoles amenazas y hostigamientos en contra de sus miembros en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En un comunicado difundido en el portal web de esta organización, la Farc indica que líderes comunitarios y juveniles de la localidad de Usme (Bogotá), así como, militantes de este partido y de otras organizaciones sociales y políticas, son blancos de estos ataques.

Denunciaron que desde el año 2017, tras el homicidio de un líder comunitario en el barrio Compostela, se ha incrementado la presencia de grupos criminales sucesores del paramilitarismo en el sector.

La Farc exige al Estado colombiano tomar todas las medidas “urgentes, necesarias y pertinentes para garantizar la vida e integridad personal de Arley Estupiñán Mosquera (vocera de esta organización en Bogotá) y el libre ejercicio del derecho fundamental a la participación política de todas y todos los militantes del partido FARC en la ciudad de Bogotá”, indica el texto.

También pidieron “el desmantelamiento y persecución penal a los grupos criminales sucesores del paramilitarismo que continúan delinquiendo en el distrito y que ponen en grave riesgo la adecuada implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button