Internacionales

Expresidente Rafael Correa fue agredido en Ecuador

El expresidente Rafael Correa, informó que logró salir este miércoles de la emisora donde se encontraba retenido tras ser agredido por directores departamentales del Municipio de Quinindé, en Ecuador.

A través de su cuenta de Twitter, Correa anunció su salida del recinto luego de haber denunciado una agresión contra la sede de la emisora Radio Magia de Quinindé, donde se encontraba ofreciendo una entrevista.

"Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño", escribió Correa en su cuenta Twitter, donde acompañó el mensaje con una fotografía donde se aprecia mujeres embarazas, jóvenes y niños que se encontraba con él en la emisora.

El exmandatario agradeció a los directivos, periodistas y trabajadores de Radio Magia de Quinindé. "Han sido testigos presenciales de lo que tenemos que enfrentar cada día. Lamentablemente, la Radio sufrió algunos daños materiales. ¡Un abrazo y nuestra solidaridad! Hoy más que nunca…¡venceremos!", publicó en otro mensaje.

Correa explicó en entrevista para Telesur que se siente "triste con vergüenza por mi país, por la violencia que recibimos y que va en contra de la campaña electoral (…) eran entre 30 o 40 personas muy violentas que nos atacaron con palos, huevos, tomates y bomba lacrimógena".

El expresidente ecuatoriano detalló que el vehículo en el que se trasladaba fue agredido y pintado por aerosol, por empleados municipales, al igual que los vidrios de las ventanas de la estación Radio Magia.

"Ojalá no quede todo, como de costumbre, en la impunidad. Los cabecillas están claramente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados", denunció.
Correa responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno por difamación y calumnia en complicidad con los medios de comunicación.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados para votar en un referendo y consulta popular que se desarrollará este 4 de febrero, con el cual se plantea modificar algunos artículos de la Constitución.

La consulta popular consta de siete preguntas en las que se cuestionará sobre la lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la protección a los niños y adolescentes, la prohibición de la minería metálica.

El expresidente Correa se encuentra haciendo cmpaña por el No a la consulta popular y al referendo, y ha destacado que la pregunta tres de la consulta constitucional (Consejo de Participación) pretende dar un golpe de Estado, al apoderarse de las principales funciones del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button