Exponen en Brasil los avances de Venezuela en cumplimiento de las Metas del Milenio

Esta semana

Exponen en Brasil los avances de Venezuela en cumplimiento de las Metas del Milenio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

El avance en el cumplimiento de las Metas del Milenio en Venezuela, a través de políticas como las misiones sociales, fue expuesto este sábado durante un seminario efectuado en la ciudad de Belém, del estado Pará, al norte de Brasil.

"Las Misiones Sociales creadas por el Comandante, Hugo Chávez, y vigorizadas durante el gobierno de Nicolás Maduro, han permitido mantener indicadores altamente positivos en cuanto a desarrollar una mayor equidad e inclusión social para nuestro pueblo", indicó la embajadora de Venezuela en Brasil, María Lourdes Urbaneja, citada en una nota de prensa de la embajada venezolana.

Durante el seminario Avances de los Objetivos de Desarrollo de las metas del Milenio, la diplomática resaltó que los logros se deben a la garantía de derechos fundamentales en materia de educación, alimentación y salud.

"Uno de los hechos más contundentes con respecto a los Objetivos del Milenio, específicamente el de erradicar la pobreza extrema y el hambre, lo constituye el reciente anuncio por parte Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) sobre la salida de Venezuela del mapa hambre. Hoy, menos de 5% de los venezolanos y venezolanas está en condiciones de subnutrición", señaló Urbaneja.

El seminario contó con la participación de más de 250 personas, entre representantes de movimientos sociales y políticos de la región, además de autoridades locales de la entidad.

Dichas organizaciones también se pronunciaron sobre las recientes agresiones por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En el año 2000, durante la Cumbre del Milenio, fueron acordadas por los 189 países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), los ocho objetivos de desarrollo como metas para la promoción de la equidad de género, la universalización de la educación, el combate contra enfermedades endémicas, la sostenibilidad industrial, la asociación mundial para el desarrollo y la erradicación de la pobreza extrema.

Venezuela fue reconocida en este último aspecto por la FAO, que mediante su representante, Marcelo Resende de Sousa, calificó al país como ejemplo "no solo en la garantía de alimentos para toda la nación, sino en el modelo que se ha aplicado con las misiones sociales en beneficio del pueblo".

/N.A 

Categoria:

Dejanos un comentario