Política

Estudio de Center for Economic and Policy Research de EE.UU. descarta fraude electoral en Bolivia

Un estudio publicado por Center for Economic and Policy Research (CEPR), con sede en Washington, que hizo un análisis de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre en Bolivia, señala que los resultados de 500 simulaciones muestran que la victoria de Morales en la primera ronda no solo fue posible sino probable, según los cómputos del 83.85 por ciento inicial de votos registrados en el conteo rápido.

La información fue divulgada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, mediante su cuenta en la red social digital Twitter, en la que indica que si la Organización de Estados Americanos (OEA) mintió “tendrá que responsabilizarse”.   

El documento presenta un desglose paso a paso de lo que sucedió con los recuentos de votos en Bolivia (tanto el recuento rápido no oficial como el recuento oficial más lento), buscando disipar la confusión sobre el proceso”, se lee en el resumen del informe de CEPR.

 La OEA difundió un informe preliminar sobre la auditoría que practicó al cómputo final de las elecciones generales. En sus conclusiones, el documento estableció que hubo manipulación informática del proceso y recomendó nuevas elecciones con un nuevo TSE.

“Nuestro gabinete de asesores incluye a dos Premios Nobel de Economía Robert Solow y Joseph Stiglitz”, dice la presentación de CEPR, entidad fundada en 1999 “para promover el debate democrático sobre temas sociales y de economía que afectan la vida de la población”, reseñan medios internacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button