Poder Popular

En La Grama levantan con esfuerzo su carretera

Un largo trecho tienen que recorrer a pie los habitantes del sector La Grama, parroquia Antímano, debido al profundo deterioro de la vialidad en el lugar. Pronto esta realidad va a cambiar, pues gracias al esfuerzo entre el pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano, obreros de la comunidad construyen a diario una nueva carretera para el barrio.

La obra comprende el levantamiento de 64 metros lineales de vialidad, y está siendo ejecutada con recursos y apoyo técnico de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó Jenny Sánchez, vocera del Consejo Comunal Buena Vista.

Esta vialidad constituye la respuesta a varios problemas del sector, como lo son: filtraciones y deslizamientos de terreno, explicó.

Omar Mangarrés, maestro de obras de la comunidad, apuntó que en el espacio donde se está levantando la vía existe una red de tuberías de aguas blancas y servidas que con el tiempo han perdido su operatividad, por lo cual han originado estos inconvenientes.

“Nada hacemos con construir una carretera encima de tuberías rotas, que con el tiempo van a deteriorar el trabajo, es por eso que también estamos rehabilitando esta red”, dijo.
Asimismo, refirió que se tiene prevista la construcción de un muro de contención para detener el deslizamiento de un talud aledaño a la vía.

“Antímano es una zona muy explotada por sus minerales. La extracción de estas piedras originó que las rocas en las cuales está asentado nuestro barrio se fracturaran”, resaltó.

_____________________________________

IMG_0238

Comunidad mantiene Casa de Campo

La Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicada en Antímano, es uno de los sitios patrimoniales más importantes con los que cuenta la parroquia. Es por eso, que a través de eventos culturales y recreativos, la comunidad organizada pone su granito de arena para mantener viva la memoria histórica del lugar.

Unas de las actividades que se realizan son los eventos culturales, entre ellos encuentros de clubes de abuelos y grupos artísticos de las distintas comunidades que hacen vida en Mamera, explicó Miriam Montilla, promotora social de Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular de Antímano.
“Aquí en la casa desde que fue remodelada hay muchas actividades. Por ejemplo, este domingo 8 de marzo vamos a tener un encuentro de clubes de abuelos, en el cual va a participar toda nuestra población de la tercera edad”, dijo.

Adicionalmente a estas actividades recreativas, en el lugar se realizan semanalmente reuniones de los consejos comunales y comunas, así como de círculos de lucha y unidades de batalla Bolívar Chávez, y otras fuerzas políticas.

Parte de la estructura arquitectónica de la casa fue restaurada recientemente por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio). El Gobierno del Distrito Capital, por su parte, está ejecutando la rehabilitación del campo de beisbol del lugar.

_____________________________________

Habitantes de La Acequia trabajan para mitigar riesgos

Bajo el sol inclemente del mediodía, un equipo conformado por integrantes de la comunidad, un ingeniero y un arquitecto de la Sala Técnica de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital, realizan la medición de espacios, como parte de un primer paso para ejecutar el proyecto de canalización de aguas servidas en la comunidad Maximiliano Carrillo, barrio La Acequia de Antímano.

El proyecto es ejecutado a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el fin de mitigar el riesgo originado por las aguas servidas de la quebrada que recorre el sector. Esto permitirá garantizar la habitabilidad de las viviendas asentadas en la zona, explicó Tatiana Martínez, vocera del Consejo Comunal Maximiliano Martínez.

“Queremos continuar la obra de embaulamiento de la quebrada, la cual no había sido concluida”, explicó.

Miriam Maldonado, también vocera del citado consejo comunal, expresó la importancia de la obra para garantizar el buen vivir en la comunidad.

“Aquí estamos junto a las instituciones del Gobierno Revolucionario solventando los problemas que existen en nuestro sector, ese es el poder que nos dejó el Comandante Chávez para continuar con el desarrollo local, ese es el verdadero socialismo del que habló nuestro Gigante ”, expresó.

Maldonado explicó que en una segunda etapa del proyecto, se tiene previsto la edificación de una casa comunal y un mirador en una zona deshabitada del barrio, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button