El Gobierno de Colombia lamenta renuncia de Kuczynski

Juan Manuel Santos

El Gobierno de Colombia lamenta renuncia de Kuczynski

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Lamentó" la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Referencial
AVN

El Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, "lamentó" la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú, el aún mandatario peruano está siendo investigado por presuntos hechos de corrupción con la empresa brasileña Odrebrecht cuando era funcionario del entonces jefe de Estado, Alejandro Toledo entre 2001 y 2006.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la República de Colombia, lamenta profundamente la renuncia del señor Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, presentada al Congreso de la República el día de ayer", reza parte del comunicado publicado este jueves por la cancillería colombiana.

En el documento agrega que confían en la estabilidad del Perú, luego de la transición de gobierno que asumirá el primer vicepresidente Martín Vizcarra, de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución peruana.

"Colombia, como país hermano conocedor de la tradición democrática del Perú, está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, y confía en la estabilidad del Perú, país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico", finaliza el texto.

Pedro Pablo Kuczynski, renunció este miércoles a la presidencia de Perú tras revelarse unos videos y un audio que demuestran la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial propuesta por 87 legisladores al Congreso de esa nación, y que sería debatida este jueves.

A esas revelaciones se sumó este miércoles la difusión de un audio, que demuestra la negociación entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, con el congresista Moisés Mamani para captar votos a favor del mandatario.

Categoria:

Dejanos un comentario