Ejercicios Militares Colombia - EE.UU. buscan crear falsos positivos para intervenir Venezuela

Aseguró el constituyente Basew Asfur

Ejercicios Militares Colombia - EE.UU. buscan crear falsos positivos para intervenir Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El constituyente Basew Asfur, integrante de la Comisión de Soberanía e Integridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que los ejercicios militares conjuntos entre Colombia y Estados Unidos son una provocación del imperio, utilizando gobiernos títeres como Colombia y Brasil, para crear falsos positivos e intervenir Venezuela.

Asfur durante entrevista este martes en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que Venezuela no puede caer en tales provocaciones, pero, tampoco hacer el "papel de tonto" resaltando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respetará a estos países mientras no violen la soberanía nacional.

Señaló que independientemente de las simpatías o afinidades políticas todos los venezolanos tienen el deber de respetar la Patria lo que se materializa en la defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación.

Indicó asimismo que desde la Comisión de Soberanía e Integridad de la Asamblea Nacional Constituyente, tambien se convoca a los movimientos de los países vecinos como Guyana para que no caigan en las provocaciones de Estados Unidos contra Venezuela.

"Hemos servido como puente entre estas naciones para que sigamos siendo vecinos y no caigan en el juego del imperio norteamericano que busca dividir la región para beneficiar sus propios intereses", apuntó.

Asfur con respecto al proceso de  Diálogo que se adelanta en el país, a través de las diferentes mesas, enfatizó que se trabaja en el levantamiento de la economía nacional, la cual a su juicio, se ha visto afectada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Puntualizó que en las jornadas están participando diferentes dirigentes políticos, tanto de la oposición como del Bloque de la Patria, así como también empresas privadas que apuestan a la Patria y quieren el bien para el país.

Detalló que desde la ANC se está realizando el acompañamiento a cada una de las mesas de trabajo a fin de lograr las estrategias adecuadas para estabilizar la economía, y lograr las mejoras en el sistema de salud y alimentación en el país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario