Política

Diputados de ultraderecha llaman a continuar asedio a sedes del CNE

Con el pretexto de "pedir" la planilla del revocatorio / Freddy Guevara, Juan Requesen y Stalin González, entre otros, anunciaron acciones que denominaron “una nueva escalada de presión popular”

A través de una rueda de prensa ofrecida este viernes un grupo de diputados opositores, entre ellos Freddy Guevara, Juan Requesen y Stalin González, anunciaron el comienzo de un grupo de acciones que han denominado como “una nueva escalada de presión popular”, en la que llaman a todos sus simpatizantes a que acudan a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el revocatorio.

“Hemos planteado a lo largo y ancho de Venezuela, la necesidad clara y unánime de salir de este Gobierno. Los diputados de la oposición ya recorrimos todos los caminos constitucionales que desde la Asamblea Nacional podrían darse; por eso invitamos a ir a todos los Consejos Nacional Electorales a exigir revocatorio para logar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia y se le abra la puerta al cambio en Venezuela. Algunos podrán decir que este es una acción radical, pero es totalmente necesaria. El día miércoles daremos inicio a una segunda etapa de presión popular y de allí en adelante comienza una nueva escalada”, afirmó Guevara.

Los opositores de la derecha venezolana, históricamente, han mostrado siempre una conducta violenta para "exigir" sus derechos. En abril de 2002, con la llamada "Coordinadora Democrática", antecesora de la MUD, convocaron a marchar a Chuao, y forjaron la excusa para desviarse a Miraflores y precipitar los acontecimientos planificados para el golpe de Estado que derrocó al Presidente Chávez, aunque solo por 47 horas.

Nuevo show mediático adeco – burgués:

El pasado 231 de abril un grupo de diputados opositores de la MUD intentó generar la anarquía en la sede del CNE, en Caracas, al encadenarse en una de las escaleras. Este hecho generó rechazo contundente de los trabajadores, quienes expresaron su repudio ante esta situación que alteró la tranquilidad en sus actividades.

Igualmente, el rector Luis Emilio Rondón habló con los diputados a quienes les expresó que las muestras de violencia perturban el trabajo del ente electoral, que ese día debió suspender sus labores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button