Internacionales

Detienen a cuatro miembros disidentes de las Farc en el sur de Colombia

El Ejército colombiano, en una operación conjunta con la Policía y la Fuerza Aérea, detuvo a cuatro miembros de la disidencia del Frente Séptimo de las FARC en una zona rural de Cartagena del Chairá, en el selvático departamento del Caquetá (sur), informaron este martes fuentes castrenses.

Durante la operación fue detenido uno de los miembros de esa disidencia conocido por el alias de “El Burro”, quien está considerado como el jefe de seguridad del cabecilla y coordinador de narcotráfico de la disidencia, indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Las autoridades se incautaron de dos fusiles, dos pistolas, una escopeta, un revólver y cuatro granadas de mano, entre otros elementos.

Asimismo, decomisaron doce computadores, insumos sólidos y líquidos para la producción de alcaloides y 16 libras de cocaína.

Esta operación militar impidió la expansión de las disidencias en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, así como la extorsión en las ciudades de Florencia, Neiva y Villavicencio, agregó la información.

Un grupo de detractores de unos 300 exmiembros de las FARC se declararon en disidencia al acuerdo de paz que firmó esa guerrilla con el Gobierno colombiano y sigue operando en el sur del país muy vinculados al narcotráfico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button