Economía

Denuncian que mafias de transporte tienen entre 800 y 1000 busetas (+ Audio)

El vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte, Félix Jaramillo, dijo que lógica del sistema capitalista forma parte del sector transporte en Venezuela

El vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte, Félix Jaramillo, denunció este martes que mafias a escala nacional han creado monopolios para la adquisición de nuevos autobuses, al punto que “existe gente que tiene entre 800 y 1000 unidades”.

Al ser entrevistado en la empresa privada Globovisión, Jaramillo dijo que lógica del sistema capitalista forma parte del sector transporte en Venezuela. “La explotación (laboral) del dueño del transporte con los avances es un punto muy sensible para la Plataforma Bolivariana de Transporte porque es horroroso”.

Añadió que un avance de transporte público en muchos casos le debe entregar al dueño de la buseta entre 4.000 y 5.000 bolívares por día. “Si no les gusta (esta imposición) deben entregar el carro; sin embargo, por necesidad lo asumen”, aseguró.

Félix Jaramillo dijo que con la reciente entrega de 10 mil busetas por parte de la Misión Transporte a la clase obrera, la iniciativa “ha servido” para neutralizar las mafias que existen en el gremio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button