Defendamos a Lula en nombre de la democracia
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresa su plena solidaridad con el compañero Luiz Inácio Lula da Silva, líder del hermano pueblo brasileño, en contra de quien la ultraderecha reaccionaria ha desatado una feroz campaña de descrédito que incluye la persecución judicial, en un acto violatorio de los derechos humanos y de los principios más elementales del derecho.
Lula es un pilar de la democracia brasileña y tiene en estos momentos, tal y como lo revelan todos los sondeos de opinión, la primera opción de triunfo en las elecciones presidenciales que deben realizarse este año. De allí que, la decisión judicial adoptada en su contra, no solo carece de soporte jurídico, sino que además está dirigida a impedir que Lula se presente como candidato en dichos comicios.
El fallo anunciado forma parte de un proceso de “golpe institucional” que se inició con la ilegal destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, quedando en evidencia que las fuerzas más oscuras de la derecha pro-imperialista han puesto en marcha un plan que liquida las garantías democráticas del pueblo brasilero.
Michel Temer no solo está desplegando un plan neoliberal que acaba con las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos democráticos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, sino que además es parte de la trama diseñada para retrotraer a Brasil a tiempos que ya parecían superados.
Desde el PSUV, ratificamos nuestro apoyo al compañero Lula da Silva y le brindamos toda nuestra solidaridad al pueblo brasilero, y a todas las fuerzas políticas y sociales del hermano país que hoy están en las calles en defensa de su democracia; al tiempo que, nos sumamos al clamor del mundo:
¡DEFENDAMOS A LULA!