Danny Glover: EEUU roba dinero del pueblo venezolano y luego pretende salvarlos
Glover explicó que las políticas neoliberales que privilegian la explotación de los recursos naturales en Latinoamérica son elementos necesarios para entender lo que sucede en Venezuela
El actor y activista estadounidense Danny Glover, criticó las sanciones impuestas desde la Casa Blanca contra Venezuela, al considerar que son parte de un plan que solo afecta al pueblo y pone en riesgo las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana en los últimos 20 años.
“Tú tomas los miles de millones de dólares, que legítimamente le correspondían a los venezolanos, impones sanciones para que no puedan usar su propio dinero y recursos, y luego vienes a salvarlos“, dijo Glover en entrevista con The Real News Network, al hacer alusión a la actitud de Washington contra Caracas.
Glover explicó que las políticas neoliberales que privilegian la explotación de los recursos naturales en Latinoamérica son elementos necesarios para entender lo que sucede en Venezuela.
Para el actor estadounidense, la situación que atraviesa la nación caribeña es consecuencia de un plan muy conciso para provocar un colapso: “Todas estas fuerzas conspiradoras estaban ahí (…) para socavar la voluntad de la gente“, dijo.
Cuestionado por el caso de los Gobiernos de Canadá y EEUU, que tienen intereses en la industria minera y petrolera de Venezuela, Glover indicó esas corporaciones multinacionales son las que pueden estar detrás de la agudización de la crisis económica en el país caribeño.
“Las corporaciones gobiernan el mundo, dictan la política, incluso pueden crear una crisis monetaria que desestabilice las economías”, dijo Glover.
Las declaraciones del actor se producen en medio de la presión internacional para que el Gobierno del presidente Maduro “facilite” su entrada de “ayuda humanitaria” proveniente de Washington a Venezuela, un hecho que Caracas denuncia como una “show” de la Casa Blanca para intentar erosionar el respeto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la Constitución y propiciar una “intervención extranjera“.