Internacionales

Cinco muertos deja nuevo naufragio en el Mar Egeo

La Guardia Costera atendió un llamado de última hora para atender un llamado de emergencia para auxiliar a una embarcación con refugiados iraníes y afganos

Al menos cinco refugiados, entre ellos un bebé, perdieron la vida este jueves cuando intentaban llega a la isla de Lesbos, en Grecia, desde el mar de la costa turca, según el reporte de la agencia de noticias Dogan.

La Guardia Costera atendió un llamado de última hora para atender un llamado de emergencia para auxiliar a una embarcación con refugiados iraníes y afganos. Otros nueve civiles pudieron ser rescatados con vida.

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM, por su sigla en inglés) indico que en lo transcurrido del presente año se han contabilizado unas 300 muertes en el mar Egeo.

Acuerdo UE-Turquía

Mientras tanto, el Gobierno turco y la Unión Europea lograron un acuerdo esta semana para controlar el flujo de refugiados provenientes de Grecia y otros países; a cambio de unos tres mil millones de euros (tres mil 125 millones de dólares).

Sin embargo, quedan pendientes algunos detalles del pacto preliminar negociado entre las partes; que son discutidos este jueves por los ministros de Interior del bloque comunitario, a la espera de que se logre un acuedo definitivo.

Cifras oficiales estiman que en lo transcurrido del presente año se han contabilizado más de 130 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio; quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button