Internacionales

China tiene mil 373 millones de habitantes

Esta cantidad representa un incremento de 33.77 millones de personas respecto al censo realizado en el año 2010

La población total de China alcanzó los mil 370 millones de habitantes, según el último censo de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) realizado el pasado mes de noviembre informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Este incremento evidencia un crecimiento anual del 0.5 por ciento frente al registro de 0.57 del periodo 2000-2010.

El conteo realizó el muestreo del 1 por ciento de la población nacional, tomando como referencia la hora cero del 1 de noviembre de 2015; la población total de la parte continental de China (sus 31 provincias), regiones autónomas, y municipios ligados al Ejecutivo Central.

No obstante se excluyó de este censo a la población de Hongkong, Macao y Taiwán.

De acuerdo con el balance oficial, el gigantesco asiático concentra su población en zonas urbanas, con 767.5 millones de residentes, un 55.88 por ciento del total, seis puntos más respecto a los últimos cinco años.

Sin embargo, la población en las áreas rurales se ha reducido hasta los 605.99 millones.

Por otra parte, la población masculina es más numerosa en China, con un 51,22 por ciento frente al 48.78 por ciento de mujeres. Sin embargo, las diferencias entre géneros se ha reducido.

Cálculos indican que para el año 2050 la población del país occidental será de mil 450 millones de personas. Se prevé que en ese momento una de cada tres personas tendrá más de 60 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button