Central Sindical de Uruguay: iremos a paro nacional si EEUU interviene a Venezuela

Informó la central sindical

Central Sindical de Uruguay: iremos a paro nacional si EEUU interviene a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / lr21.com.uy

Este jueves 21 de febrero se reunió la Mesa Representativa de la central sindical, instancia en la cual analizó la situación de Venezuela.

En tal sentido, el PIT-CNT rechazó la política “intervencionista” de Estados Unidos y sus aliados.

La central de trabajadores reclamó a los gobiernos “injerencistas terminar con los planes de agresión militar”, y cuestionó al “ilegalmente autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

A la vez, respaldó el “Mecanismo de Montevideo” como vía de salida a la situación “crítica” de Venezuela.

El “Mecanismo de Montevideo” plantea la necesidad del “diálogo inmediato, la generación de condiciones para el contacto directo entre los actores, la negociación y presentación de resultados, y la suscripción, implementación y materialización de los acuerdos con acompañamiento internacional”.

La central de trabajadores expresa que, “la intervención militar, que ha sido considerada como viable por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y por Guaidó-, implicaría graves consecuencias para todos los pueblos de la región, incluido el uruguayo”.

Advierte que ello “ambientará una mayor ofensiva para terminar con los derechos conquistados y la aplicación de las políticas neoliberales que tantas miserias han provocado".

Paro con movilización

Por su parte, el secretario de prensa, propaganda y relaciones nacionales del PIT-CNT, Gabriel Molina, dijo a radio Uruguay que “ante la posibilidad real de que el sábado 23 de febrero exista una invasión directa militar estadounidense a Venezuela, la central de trabajadores realizará en forma inmediata un paro con movilización”.

Remarcó que será una instancia para realizar “un llamado a la paz”. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario