Opinión

Carmona en la OEA

El mesonero llega comentando: “En la marcha del miércoles, los compañeros de la oposición se pasaron con el irrespeto a la Guardia Nacional, mi reina, así como usted se pasa de la belleza normal y exagera”

“La oposición venezolana, siguiendo la línea del golpe de Pedro Carmona Estanga, logró imponer en la OEA un nuevo presidente el lunes 3 de abril”- Así me dice Cinthya Machado Zuloaga mientras busca más datos en su minilaptop. “En el Consejo de Seguridad, sacaron al representante de Bolivia, que era para ese momento el presidente, y solo faltó que llamaran a Daniel Romero para que leyera el decreto, considerando que era la persona ideal” -sigue diciendo.

El mesonero llega comentando: “En la marcha del miércoles, los compañeros de la oposición se pasaron con el irrespeto a la Guardia Nacional, mi reina, así como usted se pasa de la belleza normal y exagera”. Coloca las dos tazas de café y vuelve a decir: “Adiós botellita de agua Evian, señorita, se quedaron sin cupo en el Clap”. Cinthya le sonríe y el mesonero se tambalea de amor, pero logra recuperarse, y se marcha con una cara plena de la mayor suma de felicidad posible.

Y vuelve Cinthya con el golpe en la OEA. Pero antes, busca en su minilaptop el artículo de José Gregorio Vásquez: Mi paso por un gobierno breve. Y dice: “Así, en la OEA, como el 11 de abril de 2002, la oposición contó con los medios de comunicación. Solo faltó que El Nacional, el día anterior, titulara: La batalla final será en la OEA. Dicen que al comenzar la sesión, se escuchó un grito: “Te queremos, Almagro”, que también, como el 11 de abril, nadie sabe quién fue. Mi padre dice que en el canal de televisión que él estaba viendo, apareció un personaje que dijo. “Buenos días, Washington, tenemos nuevo Presidente”.

Cinthya sonríe, y el Centro Comercial San Ignacio se llena de belleza, porque su risa contagia a toda la gente que pasa y comienzan a sonreírle. Y ella sigue narrando el golpe en la OEA: “Dice mi padre que también escuchó cuando el representante de Honduras se autojuramentó y dijo: “Yo, Leonidas Rosas Bautista, en mi condición de presidente, juro ante Dios y la OEA…”. Y por allí siguió. Solo falta que ahora escriba un libro que se llame Mi testimonio ante la historia. Tenemos una oposición que exporta golpes” -termina diciendo y se ríe. Y vuelve a decir: “Ah, solo faltó allí el representante de la Iglesia”.
@RobertoMalaver

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button