Regionales

Bus Margarita estima movilizar 70.000 personas en Semana Santa

A propósito de la temporada vacacional de Semana Santa, el sistema de transporte Bus Margarita estableció la Ruta de Servicio Especial para cubrir las iglesias más representativas del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, con la cual se estima movilizar a unas 70.000 personas, informó el presidente de Bus Margarita, César Contreras.

A propósito de la temporada vacacional de Semana Santa, el sistema de transporte Bus Margarita estableció la Ruta de Servicio Especial para cubrir las iglesias más representativas del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, con la cual se estima movilizar a unas 70.000 personas, informó el presidente de Bus Margarita, César Contreras.

"El recorrido se desarrollará del 21 al 27 (de marzo) e incluye la Ruta del Paseo Religioso, a efectuarse el viernes 25, cuando los usuarios y usuarias podrán recorrer los siete templos de la tradición devota", precisó.

El plan de movilización para la Semana Mayor saldrá desde el terminal de Porlamar, municipio Mariño, hacia la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, en García, la iglesia del Cristo del Buen Viaje (Maniero) y la Catedral Nuestra Señora de La Asunción (Arismendi).

"El Paseo Religioso que va a iniciar desde el mencionado terminal para luego dirigirse a los santuarios de San Juan, Juan Griego, Santa Ana, La Asunción, Pampatar, El Valle y culminará en la Plaza Bolívar de Porlamar", detalló Contreras.

Las rutas convencionales tendrán un costo de 15 bolívares, mientras que las rutas especiales alcanzan apenas los 30 bolívares. Los adultos mayores serán trasladados gratuitamente.

"Las estaciones tendrán una parada aproximadamente de 10 a 15 minutos para que las personas tengan la oportunidad de entrar a hacer sus oraciones y retornar a la unidad", destacó el funcionario.

El servicio en los itinerarios ya establecidos continuará con normalidad desde el terminal de Porlamar con dirección a Manzanillo, Punta de Piedras, Península de Macanao, Juan Griego, La Guardia, Guarame, La Isleta, Atamo Sur, El Hato, La Sierra y San Antonio, todo aunado al transporte Bus Coche, en el municipio Villalba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button