Política

Asamblea Nacional debe cumplir con su responsabilidad de elegir al nuevo CNE

“Esperamos que en los próximos días se avance significativamente en esta tarea de designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral", acotó Meléndez

El representante del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), en la Mesa de Diálogo Nacional, Segundo Meléndez, aseveró este lunes que la tarea de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser asumida por la Asamblea Nacional.

Meléndez sostuvo que de no asumir su responsabilidad la Asamblea Nacional (en desacato), se estaría colocando de espaldas a las necesidades del país, cuyos problemas, a su juicio, deben ser resueltos por la vía electoral.

“Esperamos que en los próximos días se avance significativamente en esta tarea de designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral", acotó Meléndez.

El dirigente de la organización política opositora señaló que la salida del desacato del Poder Legislativo tiene que darse por la vía de acuerdos políticos en la AN por lo que llamó a la directiva del Parlamento para que acepten "que la negociación es la única forma para alcanzar la superación de los problemas del país”, dijo.

Meléndez resaltó  que en caso de que la AN se niegue a designar una nueva directiva del CNE, Meléndez aseguró que estarían evaluando las opciones para el nombramiento de los integrantes del órgano electoral como lo dictan la Constitución y las leyes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button