Internacionales

Anuncian vigilia contra llamado a paro nacional en Ecuador

El presidente de la JNDA, Luis Quishpi, destacó el apoyo recibido en ocho años de Revolución Ciudadana, lo que nunca ocurrió en 63 años de vida institucional de la JNDA
 

La Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) anunció que se mantendrá en vigilia permanente en Ecuador para salvaguardar el proceso liderado por Rafael Correa ante la convocatoria opositora a paro nacional este jueves.

Alrededor de dos millones de pequeños y medianos artesanos seguirán sus actividades diarias durante las marchas y el paro nacional de la oposición el día 13, aseguró el presidente de la JNDA, Luis Quishpi.

El dirigente repudió que se pretendan minimizar los beneficios recibidos por los artesanos del país tras la adopción de varias leyes económicas.

Destacó el apoyo recibido en ocho años de Revolución Ciudadana, lo que nunca ocurrió en 63 años de vida institucional de la JNDA.

Por esa razón, detalló Quishpi, apoyamos al Gobierno y defendemos la democracia en las ciudades de Ecuador.

También las organizaciones urbanas Latin Kings, Bunq, Ñetas, Fose, Movimiento Huancavilca, Master of the Street, Wutan Clang, Imperio, Vatos Locos, Bikers, Grafiteros, y la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro (juventudes) repudiaron el paro organizado por la oposición.

Fustigaron cómo grupos golpistas y sectores económicos quieren retroceder en el tiempo, desestabilizar el proceso incluyente y social construido entre el gobierno y las organizaciones y bases populares.

La juventud tiene la obligación moral de defender, aportar y construir una verdadera democracia, insistieron los grupos, porque ya estamos incluidos y respaldados en el proyecto del buen vivir, señalaron.

Los jóvenes de esas agrupaciones impugnaron la marcha del jueves cuando grupos golpistas prevén desestabilizar la construcción de un Ecuador mejor y equitativo, de acuerdo con denuncias de organuizaciones partidarias del Gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button