Internacionales

ALBA-TCP felicita a pueblo de Dominica por jornada electoral celebrada el pasado viernes

 Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) felicitaron este domingo al pueblo de Dominica, por la jornada electoral celebrada el pasado viernes, en la que resultó reelecto el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit del Partido Laborista. 

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, en el que señala que con la elección de Skerrit, "el pueblo dominico decidió continuar avanzando en su lucha por la defensa de su democracia y su soberanía nacional, garantizando continuidad en su crecimiento económico y transformaciones sociales, a través de sus políticas inclusivas y como pueblo unido seguir trabajando en la reconstrucción de su infraestructura, devastada por los fenómenos naturales sufridos en 2017" 

A continuación el texto íntegro: 

ALBA-TCP felicita al pueblo de Dominica por jornada democrática

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), felicitan al pueblo y a las instituciones de la Mancomunidad de Dominica, por la jornada democrática celebrada este 06 de diciembre de 2019, donde resultó triunfador con una amplia mayoría el Partido Laborista, liderado por el Primer Ministro Roosevelt Skerrit.

El pueblo dominico decidió continuar avanzando en su lucha por la defensa de su democracia y su soberanía nacional, garantizando continuidad en su crecimiento económico y transformaciones sociales, a través de sus políticas inclusivas y como pueblo unido seguir trabajando en la reconstrucción de su infraestructura, devastada por los fenómenos naturales sufridos en 2017.

El ALBA-TCP resalta la profunda vocación democrática de la Mancomunidad de Dominica, imponiéndose paz y democracia, por encima de los llamados a la violencia y desestabilización, política a la que se sumó la oposición, días antes de realizarse el proceso electoral.

Con esta manifestación democrática, el pueblo dominico demostró confianza en sus instituciones y en el liderazgo del Partido Laborista, obteniendo 17 de los 21 distritos electorales. Dichos resultados son producto de un proceso impecable y con una gran participación política. La Mancomunidad de Dominica desea seguir el camino en la construcción de su propio modelo de desarrollo nacional y continuar fortaleciendo la unidad regional.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteran sus felicitaciones al Primer Ministro Roosevelt Skerrit y a la Mancomunidad de Dominica por la jornada electoral celebrada este 06 de diciembre de 2019.

Caracas, 07 de diciembre de 2019

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button