Arreaza: Ninguna medida coercitiva intimidará al pueblo bolivariano
Con el proceso electoral del domingo 20 de mayo, el pueblo venezolano fortalece la democracia y demuestra que no será intimidado por ningún tipo de medida coercitiva, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, frente a las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra (EEUU) Venezuela.
Tras culminar una reunión con representantes de la Unión Africana en la sede de la Cancillería de la República, Caracas, informó que el presidente estadounidense Donald Trump tomó "nuevas sanciones contra la deuda pública venezolana, contra los bonos venezolanos" para que el "Estado no tenga la capacidad de liquidar activos en territorio estadounidense".
Denunció que EEUU quiere seguir forzando medidas ilegales y en desapego del derecho internacional para torcer el brazo del pueblo venezolano.
"El pueblo venezolano mostró ayer que no solo su brazo está firme, sino que está en una gran musculatura para fortalecer su democracia, su independencia, su soberanía y que no hay ningún tipo de medida restrictiva, de medida coercitiva, unilateral, ningún tipo de presión ni siquiera de otras potencias, de ese comandante en Jefe que amenaza con uso de la fuerza teniendo el ejercicio más poderoso no hay manera de intimidar al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano", aseveró.
Por este motivo, hizo referencia a la necesidad de consolidar la unidad con las países soberanos e independientes y así afrontar las acciones injerencistas de EEUU.
"Vamos a seguir con nuestros amigos del mundo, con esta gran patria que es la humanidad. Vamos a seguir abriendo los caminos para la libertad en cada una de las regiones de esta inmensa patria que es la humanidad", expresó.
El domingo un total de 9.132.655 votaron para elegir Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos. El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó las presidenciales al conseguir 6.190.612 votos.