Arrancó en Caracas «guerra» contra el bachaqueo
El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, indicó que este tipo de operativos representan una batalla frontal contra la guerra económica, entre otros flagelos
A fin de neutralizar los ataques de la derecha contra la soberanía alimentaria del pueblo, autoridades del Gobierno Nacional realizaron ayer el despliegue general contra el bachaqueo en el Distrito Capital, refirió nota de prensa.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, indicó que este tipo de operativos representan una batalla frontal contra la guerra económica, entre otros flagelos.
“Este es el inicio de varios operativos sorpresa que se estarán realizando en las 22 parroquias, siguiendo las instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro”, destacó.
Asimismo, informó que el próximo martes se estarán anunciando las sanciones que acarreará el bachaqueo y el acaparamiento, las cuales pueden ir desde altas multas hasta la cárcel.
“No tendremos clemencia con aquellos que juegan con la alimentación de los venezolanos. De manera responsable asumimos este gran reto con la ciudadanía (…) A ellos con todo el peso de la Ley”, puntualizó Aponte.
GRAN DESPLIEGUE
Durante la actividad también estuvo presente el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, quien señaló que se desplegaron desde las 5 de la mañana más de 216 funcionarios.
“En los próximos días estaremos desplazándonos a nivel nacional, donde atenderemos el tema de las colas y el boicot en las prestaciones de los servicios de venta de alimentos y otros artículos”, dijo.
Más de 3 mil 900 personas que se encontraban en supermercados de la avenida Urdaneta y Baralt fueron atendidos gracias a un trabajo conjunto entre GDC, Sundde, Alcaldía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ministerio Público y Satdc.
MANO DURA CONTRA EL BACHAQUEO
Contreras, destacó que seis ciudadanos fueron detenidos en las colas por formar parte de las redes que trabajan con listas para la venta de productos únicamente a los bachaqueros.
Por otro lado, manifestó que solicitó la detención de la encargada del supermercado Día a Día de la avenida Baralt por presentar condiciones de insalubridad.
“Detectamos alimentos y otros productos colocados en lugares donde hay pozos sépticos y en estado de descomposición”, detalló.
Expresó que durante el operativo se evidenció irregularidades con productos de aseo personal, en lo cual la empresa Unilever se encuentra relacionada por acaparamiento. Ya hemos ordenado una fiscalización de inmediato”, acotó.