Armada Siria liberó el embalse de agua que abastece a Damasco
El Ejército sirio ingresó este sábado a la localidad de Ain al-Fija, situada en la zona de Wadi Barada, en el campo oeste de Damasco, donde izó la bandera nacional en el manantial de Al-Fija, principal fuente de agua potable para Damasco y sus alrededores.
El gobernador de Damasco-campo, Alaa Ibrahim, reveló el alcance de un acuerdo sirio, el cual establece la normalización del estatus jurídico de los armados que desean deponer sus armas, y garantizar la salida de los que no han aceptado el arreglo junto con sus familias de Wadi Barada a Idleb.
Aclaró que la evacuación de los armados fue aplazada para mañana a causa de las condiciones climáticas adversas.
Ain al-Fija es una de las distintas localidades alrededor de Damasco, donde los terroristas se vieron forzados a salir. Este acuerdo pondrá fin al sufrimiento de millones de sirios en la capital y sus alrededores, después de que los terroristas contaminaron el manantial de Al-Fija, a finales del pasado mes de diciembre.
Cientos de sirios se concentraron en Damasco el 26 de enero frente a la sede del Parlamento para exigir una solución ante la escasez de agua potable que sufren desde hace más de un mes, situación que atribuyen a los terroristas del Frente Al Nusra. Los manifestantes también pidieron endurecer la ofensiva de su ejército contra esos grupos.