Política

Aristóbulo Istúriz: No hubo protesta sino vandalismo

“Esto fue acompañado por mensajes en redes sociales para aterrorizar a la población y hacer ver que había una explosión social”, agregó

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que los hechos de violencia registrados en Ciudad Bolívar (Bol) no fueron una situación de “protesta social”, sino un “acto premeditado de ataque por parte de delincuentes contratados por la ultraderecha”.
 
Señaló que en las evaluaciones hechas por los cuerpos de seguridad que actuaron para poner freno a los saqueos de comercios, se determinó que hubo una presencia organizada y premeditada de motorizados armados, que iniciaron los saqueos en comercios propiedad de ciudadanos asiáticos, carnicerías, panaderías y otros centros de alimentos.
 
“Esto fue acompañado por mensajes en redes sociales para aterrorizar a la población y hacer ver que había una explosión social”, agregó.
 
Destacó que a pesar de la gravedad de los daños, la población no se prestó a esta violencia y al final fueron detenidos 286 individuos, muchos de los cuales tienen antecedentes policiales y quienes han comenzado a declarar sus vínculos con factores de oposición.
 
El Vicepresidente de la República indicó que esto fue un “globo de ensayo” para ver cómo podían alterar el orden público en todo y generar una reacción popular que sacara del poder al presidente Maduro, en vista que todos sus intentos les han  fracasado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button