Internacionales

Argentina rechazó demanda de nuevos fondos buitre

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó la decisión al juez Griesa por impedir al Citibank concretar el pago de bonos

El Gobierno de Argentina rechazó el reclamo por 1.400 millones de dólares que presentó un grupo de firmas de capitales que pretenden sumarse a un litigio especulativo como el iniciado por NML Capital y Aurelius, quienes respaldan a tenedores de fondos buitre.

El Ministerio de Economía explicó que quienes hacen el reclamo son tenedores de bonos llamados "me too" (yo también), y exigen que se les pague igual que a los grupos que iniciaron el conflicto legal de los fondos buitre que enfrenta Argentina, reseña Prensa Latina.

NML Capital y Aurelius fueron los primeros en iniciar un litigo en contra de Argentina, nación a la que el juez estadounidense Thomas Griesa ordenó el pago de 1.330 millones de dólares, cifra que representa casi el 600 % del valor de los bonos de deuda que adquirieron a precios ínfimos en 2008.

"El reclamo de los demandantes es claro, incrementar en más de 5.400 millones de dólares la suma que se les debe pagar, antes de que cualquier acreedor reestructurado pueda recibir el pago de intereses programados", precisó el mencionado ministerio en su presentación.

De ser aprobado el reclamo, el monto total de la deuda que Argentina debería renegociar con bonistas que no participaron en las reestructuraciones de 2005 y 2010 se acerca a los 8.000 millones de dólares.

Los bonistas "me too" tienen plazo hasta el 7 de abril para contestar las objeciones planteadas por Argentina, mientras se espera que sobre el final de ese mes se conozca la decisión del magistrado.

Argentina condicionó cualquier tipo de acuerdo con los fondos buitre que ya tienen sentencia favorable del Poder Judicial de Estados Unidos a una negociación que incluya a todos los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, recuerda Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button