Destacada

Areguayán: Un acto de piratería es el secuestro y destrozo del avión venezolano EMTRASUR

Sacaron el avión de Argentina sin autorización venezolana hasta Miami

El ministro del Poder Popular de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, denunció que las acciones ejercidas contra el avión secuestrado en Argentina y violentado por Estados Unidos son «totalmente ilegales además de un acto de agresión contra Venezuela«.

Areguayán detalló que el secuestro y posterior destrozo de la aeronave es un acto de piratería «Sacaron el avión de Argentina sin autorización venezolana para aterrizar en Miami donde lo destruyeron, son unos malandros que violaron de manera depravada todos los acuerdos de la aviación internacional».

Durante un programa especial dedicado al caso Emtrasur, transmitido por Venezolana de Televisión, enfatizó que El juicio aún no ha terminado en Argentina, no hay sentencia firme,  El juez en Argentina, Federico Villana, y la fiscal Cecilia Encardona, le dieron al Gobierno estadounidense el avión en custodia. Ellos no dijeron pueden destruir el avión”.

La aeronave, construida en 1986, era el único avión carguero de gran envergadura, dedicado al trabajo social en la región Centro Americana y Sudamericana, que al parecer representaba una «amenaza” para las grandes compañías de carga.

La aeronave cumplió con una gran misión desde Venezuela hasta Cuba, Sudáfrica, África, entre otros países con cargas de ayudas humanitarias, así como en los momentos más álgidos del bloqueo contra Venezuela, trasladó hasta el país insumos de medicinas, petróleos, entre otros.

“Este avión era parte del apoyo humanista de Venezuela, tenía una función social”, destacó.

VTV/YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button