Arden calles de París con manifestaciones contra reforma laboral
Las movilizaciones en rechazo comenzaron en marzo para exigir la eliminación definitiva del proyecto laboral y se espera que continúen todo este mes de abril
Las principales organizaciones estudiantiles y sindicatos de Francia protagonizarán este jueves una nueva jornada de huelga y manifestaciones en contra del proyecto de reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.
Se espera que miles de personas tomen las calles de París para rechazar dicha medida por considerar que se trata de una medida liberal que perjudica a la clase obrera.
Por esta convocatoria, la Autoridad de Aviación Civil informó en un comunicado que se prevén retrasos en varios aeropuertos entre ellos el aeropuerto de Orly, uno de los principales de Francia, donde el 20 por ciento aproximado del tráfico aéreo será cancelado
La jornada se desarrollará bajo un amplio dispositivo de seguridad debido a los últimos enfrentamientos violentos que se han registrado entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Las movilizaciones en rechazo comenzaron en marzo para exigir la eliminación definitiva del proyecto laboral y se espera que continúen todo este mes de abril.
La última jornada de protestas a nivel nacional en rechazo a la reforma fue el 14 de abril y culminó con detenciones e incidentes violentos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.
En esa oportunidad, varias ciudades del país reportaron protestas en las calles con el fin de expresar el descontento con el proyecto al opinar que alimenta la precarización laboral. En esa jornada tres de los manifestantes fueron detenidos y otros tres resultaron ligeramente heridos.
Específicamente en la ciudad de Montpellier (sur) hubo choques entre estudiantes y la policía. Además, 30 personas fueron detenidas y la circulación del tranvía se interrumpió durante las protestas.
TELESUR